Menú Cerrar

AirScreen: Chromecast en tu móvil Android

AirScreen es una App que sirve para convertir tu movil Android en un Chromecast. Y para eso tenemos que hacer una breve explicación de lo que es un Chromecast ¿no?
Desde Google definen al Chromecast como un dispositivo que, conectado al puerto HDMI de cualquier televisor, es capaz de reproducir programas y series de televisión, películas, juegos y mucho más en streaming a través de otro dispositivo. Al comprar el Chromecast, encontraremos el propio dispositivo, y un cable USB que irá conectado al propio televisor o a la red eléctrica a través de un adaptador, y servirá para alimentar al Chromecast –dado que no puede obtener energía del televisor a través de HDMI–. Si no quieres gastarte dinero en este aparato, pero tienes por casa un movil o tablet Android que ya no uses, sigue leyendo.

Así convertirás tu Android en un Chromecast

Los pasos son sencillos. Una vez conectemos el móvil a la red WiFi, con AirScreen funcionando, el resto de dispositivos lo tomarán por un Chromecast. De esta forma se podrá transmitir contenido con el típico icono del reproductor. Es un proceso muy simple que os explicamos a continuación.
Lo primero es instalar AirScreen en el smartphone. Una vez la tenemos instalada:
  • Abre AirScreen en tu Android.
  • Asegúrate de que la casilla “Chromecast” está activada.
  • Todos los dispositivos (tv y smartphone) deben estar conectados a la misma red WiFi para que el proceso funcione.
  • Ve a otro móvil u ordenador y busca contenido apto para transmitir. YouTube, por ejemplo.
  • Observarás que ha aparecido el icono de Chromecast en la app. Pulsa sobre él y aprieta sobre el móvil que está ejecutando AirScreen.
  • Listo. Ahora verás el contenido como si tuvieras un Google Chromecast conectado a la tele.
Puedes reproducir el contenido a distancia directamente sobre el móvil o la tablet, también conectarlos a la tele y simular un Chromecast por completo. Además, AirScreen también emula AirPlay de Apple y Miracast, todo de manera automática y sin complicaciones.
Su única pega: cuesta dinero más allá de la media hora diaria gratuita. Su abono es mediante una suscripción periódica. Un consejo, si vas a usarlo permanentemente, sale más económico comprar un Chromecast. Así que ponte a echar cuentas para ver si te compensa o no comprarte el Cromecast , aunque desde nuestra experiencia te comentamos que si lo vas a usar bastante tiempo, te compensa con creces. Si has probado la App o tienes el Chromecast contigo, cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios 😉

Deja un comentario

Artículos Relacionados