Menú Cerrar

Apple libera iOS12 para todos los usuarios

Por fin!! hoy es el gran día, Apple ha librado iOS 12 para todos los usuarios, sobre las 19:00 hora española la liberarán, y te vamos a contar las opciones para instalarlo y las novedades que trae.

Podemos instalarlo de diferentes formas:

  • Via OTA, desde nuestro propio dispositivo, Ajustes-General-Actualizacion de Software, y ahi actualizamos.
  • Via iTunes, conectamos nuestro dispositivo por cable a nuestro ordenador, abrimos iTunes y nos saldrá la opción de actualizar.

Nosotros recomendamos actualizar via iTunes después de haber realizado una copia de seguridad por si acaso.

También existe la posibilidad de instalarlo desde 0. Conectamos nuestro dispositivo al ordenador, abrimos iTunes y le damos a restaurar. Cuando se inicie el dispositivo le decimos que lo arranque como nuevo y listo. A descargar Apps!

Novedades de iOS 12:

Realidad aumentada mejorada

La realidad aumentada está cobrando relevancia en iOS cada vez más. Apple ha comenzado las novedades con las mejoras en gráficos 3D y la realidad aumentada de ARKit. Por ejemplo, iOS 12 introduce una nueva herramienta para medir fácilmente los elementos de la vida real.

Renovación de la App de Fotos

Fotos es una de las aplicaciones más importantes de iOS, debido a que hacemos decenas de fotografías y todas ellas se almacenan ahí, es el lugar donde encontrar y compartir recuerdos. En iOS 12 la app mejora considerablemente con una mejora en la herramienta de búsqueda, que ahora es inteligente y entiende lo que buscamos según el contexto.

También llega a Fotos la sección ‘Para ti’, que nos muestra sugerencias, recopilaciones de momentos y más contenido destacado y personalizado para nosotros. Esto es prácticamente igual que ‘Para ti’ de Apple Music.

Gran actualización de Siri

El asistente virtual de Apple mejora considerablemente en iOS 12, pues a partir de ahora se abre más a aplicaciones de terceros para que estos puedan integrar el asistente mejor en sus apps. Por ejemplo le puedes decir “Siri, ayúdame a relajarme” y se conectará con alguna de tus apps mindfulness para ello. En la pantalla de bloqueo ahora aparecerán sugerencias inteligentes de Siri según el contexto en el que nos encontramos.

Siri Shortcuts, la automatización llega a iOS

¿Recordáis cuando Apple adquirió la app Workflow? Ahora todo tiene sentido, Apple ha incorporado su sistema de creación de flujos de trabajo en su nueva app llamada Shortcuts. Gracias a esto podemos hacer atajos que nos permite automatizar tareas directamente en iOS.

News, Bolsa, Notas de voz y iBooks se renuevan

Si bien Apple News aún no ha llegado aún a España y otros países, Apple ha renovado y mejorado la aplicación para ofrecer más contenido y de mayor relevancia a los usuarios. No es la única app en hacerlo, también lo hace la app Bolsa, que ahora mostrará noticias relacionadas con la economía directo en la app. Por otro lado, la app por fin llega al iPad también.

Salud digital en iOS

El tiempo que pasamos delante de nuestros dispositivos es importante. Apple es consciente de ello y ha introducido nuevas herramientas para autogestionarnos mejor el tiempo que pasamos con el iPhone y el iPad. La primera de ellas es No molestar en la cama. Ahora el iPhone al estar en la cama nos mostrará mucha menos información si lo activamos, para que nos centremos en dormir.

Más Animojis, y llegan los Memojis

Efectivamente, los Animojis ahora tambiénn detectan tu lengua para que puedas sacar la lengua. Por otra parte, Apple ha añadido nuevos Animojis como el tigre, el fantasma o el koala. Pero por si esto fuera poco, Apple ha introducido los Memojis, que nos permite hacer avatares personalizados que se parezcan a nosotros y utilizarlos como avatares en tres dimensiones.Los Animojis y los Memojis se incorporan directamente en Mensajes con muchas más herramientas para editar y crear vídeos que compartir.

FaceTime ya permite llamadas en grupo

FaceTime por fin permite llamadas en grupo, pero no con una, dos o tres personas, sino con hasta 32 persona a la vez. Las videollamadas en grupo finalmente están disponibles en iOS 12. Además de esto, se integran en Mensajes, podemos enviar una invitación y los integrantes del grupo se pueden unir a la conversación.

Estas son las novedades mas importantes de iOS12, ahora solo toca que todos actualicemos nuestros dispositivos y podamos disfrutar de todas sus bondades.

Dejad en la caja de comentarios vuestras impresiones.

Paz

3 Comentarios

  1. Pingback:Atajos en iOS12 ¿Que son? -

  2. Pingback:iPad Pro de 2018: todas las novedades que conocemos - Tecnocharla

  3. Pingback:Apple lanza MacOS Mojave para todos los dispositivos compatibles - Tecnocharla

Deja un comentario

Artículos Relacionados