Menú Cerrar

Apple Music vs Spotify. Comparativa después de bastante tiempo de uso

Para los amantes de la música este articulo es muy importante, ya que no entendemos la vida sin ir escuchando música de cualquier manera. Y es ahi donde centramos nuestros esfuerzos para elegir un buen gestor y reproductor de contenido musical.

Partamos de la base que los dos servicios sirven para lo mismo. Escuchar y descubrir música.

Pero luego hay pequeñas diferencias en el manejo de la App de cada uno, y pequeños detalles que nos harán decantarnos por una plataforma o por otra.

Así que vamos a comparar punto por punto ambas plataformas y veremos cual gana:

Calidad de audio

Si analizamos la calidad de audio según los número que ofrece cada plataforma, nos encontramos con que Apple Music emite a un máximo de 256 kbps mientras que el modo de máxima calidad de Spotify -solo disponible para usuarios premium- lo hace a 320 kbps. Pero esto no es definitivo, aunque el bitrate es inferior, comprobamos que el códec utilizado es diferente por lo que uno no tendría por qué sonar peor que el otro. Para la mayoría de usuarios la calidad de audio ofrecida por ambos servicios será suficiente así que no hay de qué preocuparse.

Catálogo musical

Está claro que uno de los aspectos más importantes de un servicio de streaming de música es su catálogo de música. De nada sirve que tenga buena calidad de audio, buen diseño, buena integración con todos nuestros dispositivos… si no tiene la música que nos gusta. Antes si que había diferencias en este apartado, ya que Apple Music contaba con algo mas de catalogo, pero hoy en día se ha normalizado esto y ambos cuentan con un catalogo similar. En torno a los 55 millones de canciones para disfrutar. Además, el servicio de Apple te permitiría escuchar a algunos autores como Taylor Swift, que siempre publica contenido exclusivo o adelantado en Apple Music que en otras plataformas.

Compatibilidad

Este apartado podría considerarse prácticamente un empate técnico. Apple Music está perfectamente integrado dentro del ecosistema de Apple. Podrás utilizarlo en cualquiera de tus dispositivos, ya sea un iPhone, un Mac o un Apple Watch. Está integrado de forma nativa en todos sus sistemas operativos además de contar con actualizaciones rápidamente.

Spotify por su parte, está presente en más dispositivos como PlayStation 4, televisiones, Gramofon, Roku, Sonos, algunos coches… Por lo tanto, a la hora de tomar la decisión será muy importante que tengas o no más productos de Apple para conseguir que Apple Music funcione lo mejor posible estés donde estés.

Descubrir música

La playlist “Descubrimiento semanal” que Spotify prepara para cada uno de sus usuarios, está teniendo un gran éxito debido a la eficacia de sus predicciones. Esta playlist está basada en los gustos de cada usuario, ya que estudia lo que escuchamos para recomendarnos música similar pero que sea desconocida para nosotros. Cumple perfectamente su función y es uno de los aspectos diferenciales con los que cuenta Spotify.

Por otro lado, Apple Music utiliza el motor de recomendaciones de Beats Music, pero para que cree una playlist adaptada a tus gustos te pide que elijas a tus artistas y géneros favoritos cuando abres la aplicación. También tendrá en cuenta la música que escuches dentro de la plataforma, pero es cierto que no se mojan demasiado con sus recomendaciones así que es posible que ya conozcas varias de las canciones que te van proponiendo.

Integración con las redes sociales

Spotify se postula como líder en esta categoría, gracias a la posibilidad de conectar tu perfil de Facebook. Twitter y Tumblr también están presentes en la plataforma, sobre todo para compartir contenido. El hecho de que puedas ver en tiempo real lo que están escuchando tus amigos de Facebook o poder saber lo que han escuchado recientemente puede ser un aspecto clave a favor de Spotify.

Siempre queremos descubrir música nueva y qué mejor manera que probar a escuchar lo que les gusta a tus amigos. Apple Music está mucho menos integrada, a pesar de que permite compartir enlaces a las canciones y playlists. 

Precio y cuota mensual

Ambos servicios cuentan con un precio básico de 9,99 euros al mes. hace un tiempo contratar el paquete familiar para hasta cinco personas costaba 29.99 euros al mes en cada servicio.

Apple Music cuenta con un pack de hasta seis personas por 14.99 euros al mes, una oferta que también encontramos en Spotify al mismo precio. Estos pack son una buena idea si queremos ahorrar a la hora de contratar el servicio en un grupo de amigos. De esta manera sólo tendréis que vivir el pago de la cuota entre los 6, en vez de pagar 9,99€ cada uno.

Conclusiones

Pues ya hemos desgranado mas menos ambos servicios, y ahora llega la hora de la verdad, nosotros hemos probado en profundidad ambos servicios, y nos gustan los dos pero tienen diferencias que hacen que nos decantemos por uno.

Spotify nos ha gustado algo más para usuarios Android ya que la App esta mejor integrada y da menos fallos que en iOS.

Pero para usuarios de iPhone recomendaríamos claramente Apple Music, va muy rodada, sin fallos, y esta muy integrada en Siri, Atajos y demás.

Ahora ya solo queda que pruebes ambos servicios y veas en persona las pequeñas diferencias.

¿Dudas? Ya sabes, en la caja de comentarios 🙂

Paz

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados