Menú Cerrar

Apple patenta un sistema para evitarnos las llamadas spam

Google filtro algo parecido en su ultima conferencia, y ya sabemos que si lo hace uno….

La verdad es que nos parece bastante interesante la propuesta ya que agradecemos que la IA este cada vez mas integrada con nosotros y sin agobiarnos por tenerla ahí , y este es un claro ejemplo. La IA de nuestros aparatos electrónicos debe estar para ayudarnos no para suplantarnos o molestarnos.

A todos nos ha pasado muchas veces que nos llaman a horas poco prudenciales para ofrecernos algo que hace dos días ya dijimos que no. Pues es en estos casos donde Apple ha patentado una manera de liberarnos de ese problema.

Los iPhone del futuro podrían avisarnos de las llamadas spam

Tal y como se describe en la patente, el sistema de Apple trataría de analizar los datos técnicos de las llamadas entrantes para determinar si son llamadas legítimas, enmascaradas, o llamadas de Internet reenviadas que se ocultan detrás de un identificador de llamadas falsificado. Una vez que se haya identificado una llamada sospechosa, el sistema mostraría una advertencia al usuario de que la llamada entrante podría ser spam.

Pese a ser una patente, no sería nada extraño verlo en los futuros iPhone. Sin ir más lejos, Google está muy avanzada en este campo, de hecho, los Pixel ya hacen esta tarea de una forma muy efectiva. Así que ¿Porqué no verlo en un iPhone?.

De todas formas, esto es sólo una idea de invención que los de Cupertino han querido que quede patente por lo que tenemos que cogerlo todo con pinzas. Pero bueno, sinceramente no estaría nada mal verlo en un futuro la verdad.

Paz

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados