Menú Cerrar

Apple puede comprar al fin Shazam

Y es que después de mas o menos 9 meses con un tira y aflija con la Union Europea. Por fin les han dado luz verde a la compra de Shazam por parte de Apple.

¿Y por que han tardado tanto?, pues te lo explicamos a continuación:

La comisión reguladora antimonopolio de la Union Europea llevaba ya un tiempo investigando a Apple por sus acciones dentro de la unión, y con la compra de Shazam se acentuaron las investigaciones en torno a la compañía de Cupertino.

En este caso se trataba de averiguar si la compra de Apple bloquearía el margen de maniobra de la competencia y pondría, injustamente, a Apple Music en una posición de privilegio respecto al resto de actores, algunos europeos, como Spotify.

Concluida la investigación, la Unión Europea a determinado que la compra “no dañaría la competencia dentro de la Unión”, por lo que ha procedido a autorizar la compra y por tanto, dar luz verde a que Apple integre a Shazam entre sus operaciones. Ahora bien, no hay detalles en torno a lo que hará Apple con Shazam ahora que la compra es sujeta derecho de la Unión.

Si bien Shazam ya está totalmente integrado dentro de Siri, desconocemos si Apple va a hacer una renovación más profunda en su plataforma o la mantendrá como aplicación independiente, teniendo en cuenta que actualmente Shazam está disponible en Android y que además permite reproducir canciones descubiertas con la aplicación en Spotify.

Deja en la caja de comentarios tus opiniones sobre esta compra.

Paz

Deja un comentario

Artículos Relacionados