Menú Cerrar

Apple Watch o Garmin Fenix para correr?

Los tiempos han cambiado, y los que antes era un objeto exclusivo para «Teckies» y para «Frikis» poco a poco se va normalizando su uso y cada vez es más habitual verlos por las calles.

No hablamos de otra cosa que de los werables, o relojes inteligentes.

Esta vez voy a contar mi experiencia personal con estos aparatos, y es que durante muchos años he estado utilizando en mi día a día un Apple Watch y ya llevo un tiempo usando un Garmin Fenix, con lo que podré dar una opinión bastante certera del rendimiento y usabilidad que se les puede dar.

Ademas me parece un muy buen momento para hacer esta comparativa ya que cada vez mas el Apple watch se usa para actividades deportivas y es ahí donde esta el grueso del uso de Fenix.

Empecemos analizando de manera muy superficial uno y otro para después ponerlos en comparativa uno frente al otro:

Apple Watch

En su día ya hicimos una Review del Apple Watch series 4 en la que desgranábamos muy en detalle este fantástico werable.

Si queréis saber mas en profundidad sobre el reloj de Apple podéis ver el articulo entero aquí.

Pero lo que vamos a hacer aquí es profundizar en sus funciones para el deporte ya que es el ámbito en el que compite con el Garmin Fenix.

  • Detección automática de entrenamientos, por si se nos olvida iniciar o parar la actividad.
  • Información de cadencia (pasos por minuto) en deportes de carrera a pie en interior y exterior.
  • Avisos de ritmo instantáneo más precisos.
  • Alertas de ritmos, pudiendo establecer nosotros límites para no pasarnos durante un entrenamiento. En cualquier caso, seguimos sin tener opción de crear entrenamientos de series, estructurados o por intervalos.
  • Mejora la función de autopausa cuando estamos en movimiento y nos detenemos.
  • Mejor cálculo de calorías quemadas (viene dado tanto por la mejora de algoritmos, como por el sensor de pulso óptico de segunda generación).

A todas estas novedades hay que añadir los que ya teníamos en los anteriores Watch, como el giroscopio, acelerómetros, GPS, protección contra el agua..

El reto de “cerrar anillos” cada día puede parecer algo menor, pero acaba resultando en un auténtico pique con tal de alcanzar las calorías quemadas establecidas y el tiempo de entrenamiento. Para seguir fomentando esa motivación ahora se podrá hacer competiciones con otros amigos y familiares que tengamos agregados.

Garmin Fenix

Aquí vemos un aparato que en esencia hace la mayoría de las cosas que su competencia pero que esta bastante mas indicado para los puramente deportistas, los que llueva o nieve salen a hacer ejercicio, y es aquí donde necesitamos un reloj con una pantalla mas grande, con una mayor resistencia al agua que sus competidores y sobre todo una mejor batería.

Y en estas características es donde el Fenix es sobresaliente, ya que con él se puede hacer una maratón sin problemas y puede que con el Apple Watch llegues casi a las ultimas en el tramo final.

Cierto es que es un reloj menos estético para vestir, que es bastante mas grueso, y que no es muy elegante a la hora de ir de boda, pero también hay que decir que no es para lo que esta pensado.

Conclusiones

Yo creo que cada reloj esta pensado para un tipo de persona:

El Apple Watch va mas enfocado al uso diario a día y de manera esporádica para el ejercicio.

Es un reloj que sirve tanto para nadar, correr o irse de boda.

Por contra el Garmin Fenix esta plenamente indicado para las personas que el deporte es su estilo de vida. No los trajes pero sí las zapatillas.

Así que si te pasas el día haciendo deporte vete al Garmin pero si lo haces alguna vez a la semana y quieres un reloj para todo vete al Apple Watch.

Paz

Deja un comentario

Artículos Relacionados