Menú Cerrar

Atajos en iOS12 ¿Que son?

Con la llegada de iOS 12 se vio un sistema operativo mucho mas eficaz y rápido, digamos que engrasaron la maquina para hacer un sistema operativo del que realmente nos sintiéramos orgullosos, muy rápido, eficiente y casi sin ningún problema.

Pero a la par que iOS 12, Apple saco la joya de la corona, algo que se presento en la Keynote pasada pero que solo unos pocos pudieron probar, Atajos.

Lo sacaron sin hacer ruido, desde la Apple Store y sin avisarnos de que ya lo teníamos disponible, pero rápidamente nos dimos cuenta y empezamos a descubrir todas sus bondades.

No nos olvidemos que realmente es una adaptación de la antigua App Workflow que la propia Apple compro en su día y que por fin vemos implementada en su SO.

Para las personas que ya disponían de esta valiosa App, lo único que han tenido que hacer es actualizarla y ya dispondrán de Atajos.

De que trata Atajos

Es una App en la que podremos crear flujos de trabajo tanto con Apps nativas como de terceros, y poder hacer prácticamente lo que nos venga en gana en unos sencillos pasos.

Al crear una receta, sólo tenemos que arrastrar el evento que queramos y la consecuencia que queremos que se reproduzca.

Estos atajos son totalmente personalizables gracias a que cada vez hay más apps de terceros que se beneficiarían de estas acciones rápidas del asistente virtual. Sin ponernos técnicos ni abusar de la palabrería, decir que vamos a poder crear atajos que realmente nos van a facilitar mucho nuestros hábitos diarios.

Ejemplos

Imaginad que tenéis un termostato inteligente tipo Honeywell u otro que podamos controlar desde nuestro iPhone y queremos regularon a una temperatura concreta cuando estemos en casa. Que queramos avisar a nuestra pareja o a la persona con la que compartimos piso que ya estamos llegando utilizando Mensajes y, rizando el rizo, queramos saber cuál es el mejor camino hasta nuestro hogar desde la zona donde estamos en la app de Mapas.

Todo esto podríamos hacerlo de una sola vez creando un atajo en Siri que se puede llamar Me voy a casa.

Y esto es solo un ejemplo, claro, pero con él como plantilla imaginad lo sencillas que se pueden volver las cosas que antes nos llevaban tiempo y esfuerzo y que ahora se simplificarían gracias a estos Atajos de Siri.

Ahora solo nos queda poder probar las recetas que Apple nos ha facilitado,esperar a que la gente cree más y las podamos compartir, o a crearlas nosotros mismos, para lo que al principio sera un poco lioso, pero en cuento lleves mas de 5 minutos jugando con la aplicación, te convertirás en un experto y harás prácticamente lo que te venga en gana con tu iPhone.

Puedes encontrar mas recetas en internet, buscando las de Workflow que son las mismas que para Atajos.

Deja en la caja de comentarios las dudas que tengas, y si encontramos mas recetas las iremos compartiendo en este post.

Paz

Deja un comentario

Artículos Relacionados