Menú Cerrar

Como instalar el interruptor de Sonoff

A la hora de pasarnos a la domótica en nuestra casa siempre surgen dudas.

  • ¿Que altavoz inteligente me compro?, ¿Google Home?,¿Alexa?,¿Siri?
  • ¿Que dispositivo wifi escojo?
  • ¿Qué marca me va a ofrecer lo que yo quiero al precio que quiero?
  • ¿Qué marca es de confianza?

Hoy vamos a hablar de la marca china Sonoff. Una marca que yo personalmente uso en mi casa y que he de reconocer que la relación calidad precio me ha sorprendido. Ya que es una marca de las más baratas en cuanto a dispositivos wifi pero tiene una App y un servicio técnico que poco tienen que envidiar a marcas mas grandes.

Instalación

A priori es una instalación sencilla pero que en la practica puede llevarte a un par de quebraderos de cabeza que hará que te plantees si es una buena compra, tranquilo, lo es, pero hay que matizarlo:

Lo primero que debemos de saber es que estos interruptores no son conmutados por lo que si tenemos varios interruptores en la habitación donde lo vamos a instalar lo mas recomendable es anular el que no vamos a sustituir y dejar que todo lo lleve el Sonoff.

Una vez que hemos anulado el otro interruptor (si lo hubiera) vamos al que nos interesa.

De el debieran de salir entre dos y tres cables. Dos si es el único que existe en la habitación y tres si esta conmutado.

Hay que dejar claro que aunque tengamos los cables que queramos en la caja del interruptor, este no va a funcionar si no existe un cable que SIEMPRE lleve corriente al interruptor y que se conectara al Lin.

Por lo que lo mas seguro es que tengamos que buscar un enchufe cerca o el cable que va a algún enchufe que este en una caja de distribución para poder dotar de corriente continuamente a nuestro Sonoff.

 

Si hay dos cables

Aqui es sencillo. Uno va a la linea Lout y otro a la Nin.

Si existen tres cables

Aquí uno ira a Nin y los otros dos a Lout.

Recordar que en la linea Lin debe estar conectado la toda que suministra corriente continuamente, si no se pondrá La Luz a parpadear y nos parecerá que no funciona correctamente el interruptor.

Conectar a la App

Aqui es mas sencillo todavia, solo hay que descargar la App eWeLink en tu tienda de aplicaciones y seguir los pasos que te indica.

Es muy sencillo de configurar y no suele dar problemas de conexión.

Si tienes mas dudas no dudes en dejarlas en la caja de comentarios.

Paz

 

 

 

2 Comentarios

  1. Pingback:Interruptor Meross, review e instalación - Tecnocharla

Deja un comentario

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: