Menú Cerrar

Como se prepara Apple para competir con Netflix

Ya casi es un clásico hablar del servicio de video en streaming que planea Apple para un futuro a corto plazo.

Poco a poco se van conociendo mas detalles de como sera, y por ende, de como piensa competir con todos los servicios en streaming como Netflix, HBO, Sky o incluso (en el caso de España), de Movistar.

Y es que los servicios de video en streaming y bajo demanda cada vez es mas popular entre los usuarios, que los prefieren a la television convencional y gratuita.

Aquí hay mucho pastel todavía por repartir, Netflix, HBO y Movistar son los que ahora se reparten la mayor parte, pero aquí va a venir Apple a intentar dar la vuelta a este reparto.

¿Como piensa competir Apple?

Sus armas no son otras que un presupuesto de 1.000 millones de dólares en producción propia de series y películas en exclusiva como las siguientes que se esperan que estén listas para el estreno del “netflix” de Apple en marzo de 2019.

 

La fundación

Sin duda, uno de los pesos pesados de la producción de Apple. Hablamos de la puesta en escena de la mítica saga de novelas de ciencia ficción La Fundación de Isaac Asimov. Con 10 capítulos, cuenta como productores ejecutivos con David Goyer y Josh Friedman, además de la participación de la hija de Asimov, Robyn Asimov.

See

La imponente Sylvia Hoeks, Luv en Blade Runner 2049, será la protagonista de esta serie de ciencia ficción de ocho capítulos en la que tomará el papel de la Reina Kane. Por su parte, Alfre Woodward tomará el papel de Paris, la sacerdotisa. El protagonista masculino será Jason Momoa, el reciente Aquaman, que encarnará al guerrero Baba Voss.

Defending Jacob

Protagonizada y producida por Chris Evans, el actor que da vida al Capitán América en el universo Marvel, será también el que tendrá el principal papel de esta serie en la que se meterá en la piel de un padre que ve como a su hijo de 14 años lo acusan de asesinato. El showrunner será Mark Bomback, que ha sido guionista de las últimas películas de la saga del Planeta de los Simios.

Dickinson

Pasamos a una comedia típica de 30 minutos con la archiconocida Jane Krakowski, que últimamente ha vuelto a la palestra con Unbreakeable Kimmy Schmidt en Netflix, aunque su papel más recordado es el de 30 Rock. Poco más se sabe aún del argumento.

Losing Earth

Apple adquiría los derechos de la serie de artículos del New York Times Magazine del mismo nombre y escritos por Nathaniel Rich. Estamos, por tanto, ante una serie de documentales de denuncia ante los problema del cambio climático… y que puede que la razón de esta inversión de Apple, además de por la temática, sea que Anonymous Content es parcialmente propiedad de Emerson Collective, que casualmente es una firma que dirige Laurene Powel, viuda de Steve Jobs.

Home

Serie de “oh sorpresa”, 10 capítulos en la que muestran las casas más curiosas que hay por el planeta.

Drama espacial de D. Moore

Presentado así seguramente no lo conocéis, pero D. Moore es el responsable de Battlestar Galactica (el reboot de 2004) y Star Trek: The Next Generation. Es por ello que las expectativas en esta serie están puestas en todo lo alto, aunque como en el resto, aún no se sabe nada.

Amazing Stories

Finalmente, un remake. Se trata de una serie basada en la que creó Steven Spielberg allá por los años 80. Con el genio como productor ejecutivo de este reboot, tendrá muchas similitudes con The Twiligth Zone (que también contará con un remake) o Black Mirror.

Y otras cuantas mas que todavía están o muy verdes, o no hay fecha mas o menos prevista de estreno.

Con todo esto y un poco mas, Apple se quiere hacer con todos esos usuarios que buscan una oferta diferente a la que hay disponible hoy en día, a la par de las series y películas de mayor éxito que suponemos que contrataran los derechos de emisión de las mismas, para hacer una oferta realmente atractiva para los usuarios.

Deja en la caja de comentarios tus opiniones y si te plantearías contratar el servicio de streaming de Apple.

Paz

1 Comentario

  1. Pingback:Sky, un competidor directo para Movistar, Netflix, HBO, Amazon Prime Video.. -

Deja un comentario

Artículos Relacionados