Menú Cerrar

Facebook lo confirma. La publicidad llegará a WhatsApp a principios de 2019, aunque los chats parece que se libran de esto.

Después de leer estos meses como Facebook y todas sus variantes están en el punto de mira debido a sus malos usos y a su delicada posición respecto a la privacidad de los usuarios, llega esta noticia: Whatshapp contará con publicidad a principios de 2019.

De todos es de sobra conocida la posición del CEO de Facebook en el ámbito de la monetización de la compañía para poder sacar el máximo beneficio de sus usuarios, pero viendo las ultimas estadísticas de usuarios en la red social del pulgar, y los problemas legales que la compañía esta teniendo a lo largo del mundo…. no se, me parece un poco arriesgado este movimiento.

En los últimos meses este “rumor” ha ido cogiendo más y más fuerza, sobre todo desde que WaBetaInfo publicase que Facebook llevaba meses trabajando en implementarla en los Estados de la app para iOS. Hoy sabemos que esto es oficial, y que los anuncios llegarán a WhatsApp en el primer trimestre de 2019.

Ha sido el director de Facebook Italia, Luca Colombo, el que lo ha confirmado durante la Cumbre de Ey Digital que ha tenido lugar estos días en Capri. Según Colombo, “por el momento” se limitará a los Estados de los usuarios, por los que las conversaciones parecen haber quedado excluidas en una primera instancia.

Un servicio sobre todo enfocado a las empresas

De la misma forma, como ya se ha comentado en alguna que otra ocasión, Facebook pretende convertir WhatsApp en una herramienta interesante de cara a las empresas, permitiendo que estas se comuniquen con los usuarios a través de la aplicación “de manera automatizada y a gran escala”, tal y como comentan desde el medio italiano Repubblica, y “sin que ello implique necesariamente SPAM o intrusión”.

De esa forma, el servicio apunta a transformarse en una plataforma de avisos y notificaciones, así como a una herramienta de atención al cliente. Por ejemplo, una aerolínea que hoy nos avisa de un cambio en el itinerario del vuelo a través de correo o SMS, lo podrá hacer a través de WhatsApp.

Para Colombo, “la mensajería instantánea es la nueva frontera para hacer negocios”. Cada día se suben 300 millones de historias a Facebook, 400 millones a Instagram y 450 millones a WhatsApp. Insertar publicidad en esta aplicación podría suponer una jugosa fuente de ingresos para Zuckerberg y su empresa.

Ya solo nos queda ver como lo implementan realmente para poder decidir si nos agrada o si por el contrario preferimos “pasarnos” a otra red social que se adecue más a nuestros gustos de privacidad.

Deja en la caja de comentarios que te parece este ultimo movimiento de Facebook para con sus usuarios.

Paz

1 Comentario

  1. Pingback:WhatsApp traerá Touch ID y Face ID para proteger nuestros chats - Tecnocharla

Deja un comentario

Artículos Relacionados