Menú Cerrar

Fondo oscuro en iOS 13, ¿compensará?

Ya llevamos unos días que s puede ver por internet las novedades que según los gurús tecnológicos de Apple piensan que van a salir a la luz en la próxima Keynote de Apple.

De entre tantas novedades que se espera, algunas con mas necesidad que otras, esta el esperado modo oscuro en iOS, muy parecido al que existe en macOS Mojave.

Modo oscuro en iOS

Para empezar , partamos de la base que no solo es una mejora (para algunos) estética, si no que tiene un trasfondo funcional sobre todo en el ámbito de la batería.

¿Por qué?, pues es bastante sencillo. Por qué las pantallas de los nuevos iPhone son LCD, a excepción del iPhone XR que es de tecnología led. Y esta tecnología se caracteriza por que el negro es negro, esto quiere decir que el negro se consigue apagando el pixel, no creando el color negro, lo que se traduce en un ahorro considerable de batería, y ahí esta la clave de este novedoso modo oscuro.

A la par de la mejora tecnológica esta la mejora estética, pero sobre todo la mejora visual, y es que al usar los colores oscuros de manera predominante la vista no sufre tanto, y eso nos permitirá estar mas tiempo mirando el iPhone sin cansarnos tanto.

Todo son ventajas verdad?

Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Paz

Deja un comentario

Artículos Relacionados