Menú Cerrar

Google Maps o Mapas de Apple

Los usuarios de Android tienen clarísima esta decisión ya que por defecto en sus dispositivos está Google Maps y está muy bien integrado en el SO. No genera fallos y es muy intuitivo a la hora de usar.

Pero, ¿y los usurarios de iOS?

Pues aquí es otra cosa, otro mundo, otras decisiones a tomar. Y es que mientras que en Android por defecto solo existe Google Maps, en iOS por defecto están los Mapas de Apple, y la verdad, hay quien los prefiere y quien no.

Mapas de Apple

Primero vamos a hablar de los nativos en iOS para después hablar de los de Google y poder comparar.

Los Mapas de Apple están basados en la cartografía de TomTom y los comercios y demás de Yelp. Y de primeras esto parece algo positivo ya que ambas empresas llevan mucho tiempo dedicándose a esto pero a veces no siempre es lo mejor.

Después de bastante tiempo usándolos puedo decir sin miedo a equivocarme que a los Mapas de Apple les faltan muchas calles y no siempre están lo actualizados que debieran. Por ejemplo. Una calle de mi ciudad que cambió su nombre hace medio año aun sigue sin aparecer correctamente en estos mapas.

Y los negocios, pues un poco lo mismo. Si un negocio no se preocupa de enlazarse con Yelp no aparecerá en los mapas, con la posterior desinformación en estos.

La interfaz me parece muy limpia pero para mi gusto demasiado. No te indica de manera intuitiva el camino no tiene posibilidad de ponerlo en 3D y eso a estas alturas me parece un fallo.

Mapas de Google

Aquí Google ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos. Y es que se tratan de unos mapas en constante actualización. Por poner el mismo ejemplo que con Apple, la calle que cambió de nombre, al mes ya estaba actualizada.

En el apartado de los negocios siempre es más fácil ya que normalmente lo primero que hace una empresa es inscribirse en Google para aparecer en su buscador.

En el tema de la interfaz, también es muy limpia como la de Apple pero en esta ofrece más información y mejor ubicada. Y si que incluye modo 3D.

Conclusión

Para mi y mi manera de utilizar el GPS es mejor y más completo el mapa de Google.

Y como aliciente ofrece la posibilidad de descargarnos los mapas en nuestro teléfono para no utilizar los datos de nuestra tarifa.

Punto positivo para Google.

¿Cuáles usáis vosotros?

Paz

Deja un comentario

Artículos Relacionados