Menú Cerrar

Huawei prepara un Smartphone plegable y 5G que saldrá en 2019

El otro día hablábamos de las intenciones por parte de Samsung de sacar al mercado durante 2019 un smartphone con pantalla plegable, y hoy nos deleitamos con la noticia de que Huawei no solo lo va a hacer también, si no que ya incorporará la tecnología 5G en ese mismo dispositivo.

El Huawei Mate 20 X podría dar varias pistas de lo que vendrá en 2019

Durante el pasado lanzamiento de la familia Mate 20, Richard Yu, CEO de Huawei, confirmó durante una entrevista a Digital Trends que la compañía planea lanzar smartphones plegables con 5G durante 2019“estamos trabajando en teléfonos plegables. Teléfonos plegables 5G”.

Lo anterior viene a rematar los rumores que iniciaron el año pasado y que durante este año han tomado fuerza. Lo más reciente vino por parte de Ken Hu, ejecutivo de Huawei, quien durante una charla sobre las aplicaciones del 5G en el Internet de las Cosas en el Foro Económico Mundial confirmó: “en nuestro primer smartphone 5G vamos a presentar una pantalla plegable”.

Lo interesante de todo esto es que ahora es el mismo CEO de Huawei quien confirma la información, dejando todo claro y sin lugar a dudas.

Algunos rumores mencionan que este dispositivo plegable sería muy similar al Mate 20 X, donde se aprovecharía su tamaño de 7,2 pulgadas para reducirlo a la mitad una vez plegado. Así tendríamos un dispositivo de gran tamaño que también se podría usar bajo un tamaño más reducido y manejable.

Por otro lado, también hay información que nos habla de que Huawei está desarrollando un nuevo chip, el Balong 5G01, que sería compatible con el reciente estándar 3GPP para redes 5G. Asimismo, Huawei habría invertido 600 millones de dólares para hacer que todos sus próximos dispositivos cuenten con soporte a las redes de próxima generación 5G.

Todo esto nos da muchísimas pistas sobre hacia dónde va a ir direccionada la tecnología de los próximos años. Mucha conectividad, e intentar sacar el mayor rendimiento a las pantallas de los dispositivos móviles.

Paz

Deja un comentario

Artículos Relacionados