Menú Cerrar

Interruptor Meross, review e instalación

Ya hemos hablado otras veces de la marca de aparatos domóticos Meross, en la que explicamos un poco la procedencia y la fiabilidad de esta marca.

Pues hoy han sacado a la venta su sección de interruptores europeos, ya que antes aquí en España no se podían comprar sus interruptores, y si los copias desde fuera de la frontera siempre te daban la posibilidad de adquirir los interruptores bajo la normativa estadounidense o china.

MSS510H, MSS520H y MSS530H

Estas son las nomenclaturas de los tres interruptores que acaban de sacar los de Meross, en esencia es el mismo interruptor pero dependiendo del modelo puedes encender desde una hasta tres luces con el mismo.

Desde la pagina web del fabricante podemos ver las características de estos cacharritos:

  • Encienda / apague luces o ventiladores desde cualquier lugar * con su aplicación Meross (iOS y Android).
  • Trabaja con Amazon Alexa, Google Assistant y IFTTT.
  • Cree horarios de encendido / apagado o configure la rutina del temporizador de apagado automático para que funcione automáticamente. Amanecer / Atardecer está listo. La función de encendido / apagado aleatorio se agregará pronto a través de la actualización del firmware.
  • El indicador LED ayuda a encontrar el interruptor fácilmente, incluso en la noche.
  • Funciona con el wifi que ya tienes en tu hogar. No se requieren bujes ni accesorios.

El MSS510H / 520H / 530H se puede controlar desde cualquier lugar con su aplicación Meross (iOS, Android). Le permite encender y apagar las luces o los ventiladores conectados, y establecer horarios o rutinas de temporizador de apagado automático según sus necesidades diarias. Además, después de asociarse con Amazon Alexa o Google Assistant, los usuarios pueden simplemente controlar los dispositivos conectados con comandos de voz. 
MSS510H / 520H / 530H  cumple con las normativas de interruptores de pared de la UE / Reino Unido y puede reemplazar sin problemas sus interruptores de pared convencionales. Además, con el asistente de configuración claramente diseñado en la aplicación Meross, el proceso de cableado nunca fue tan fácil. 
Finalmente, MSS510H / 520H / 530H  funciona mediante Wi-Fi. Simplemente puede conectarlo a la conexión Wi-Fi de su casa sin necesidad de comprar un concentrador adicional.

Así es como nos presenta la marca sus nuevos interruptores.

Instalación

La manera de instalarlos es exactamente la misma a la de otros interruptores como los Sonoff, en la que es realmente simple sustituir en interruptor antiguo de nuestra casa por el nuevo con wifi.

Cabe recordar la necesidad de llevar hasta la caja del interruptor una toma de corriente para que el wifi funcione siempre.

Lo primero que debemos de saber es que estos interruptores no son conmutados por lo que si tenemos varios interruptores en la habitación donde lo vamos a instalar lo mas recomendable es anular el que no vamos a sustituir y dejar que todo lo lleve el Sonoff.

Una vez que hemos anulado el otro interruptor (si lo hubiera) vamos al que nos interesa.

De el debieran de salir entre dos y tres cables. Dos si es el único que existe en la habitación y tres si esta conmutado.

Hay que dejar claro que aunque tengamos los cables que queramos en la caja del interruptor, este no va a funcionar si no existe un cable que SIEMPRE lleve corriente al interruptor.

Si tenéis dudas sobre la marca, el aparato o la instalación, no dudéis en dejarlas en los comentarios.

paz

1 Comentario

Deja un comentario

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: