Menú Cerrar

Motivos por los que los usuarios de Android se pasan a iOS y viceversa

Hece poco nos despertábamos con esta noticia, PC Magazine ha preparado una encuesta a 2500 usuarios en Estados Unidos para conocer los motivos principales del por que dejaban su sistema operativo Android para recalar en iOS.

De Android a iOS

Pues bien, según dicha encuesta, y como podéis ver en el anterior cuadro, la principal razón por la que un usuario de Android da el salto a iOS es la experiencia de uso. Sin duda esto es un logro para el equipo de desarrollo y de diseño, ya que la facilidad de uso de iOS hace que sea mucho más atractivo para aquellos usuarios que buscan un sistema sencillo y útil. Como segundo motivo tenemos las mejores características de los dispositivos, incluyendo la calidad de la cámara o el diseño del terminal.
Curiosamente, sólo un 4% de los encuestados menciona como argumento las mejores actualizaciones del sistema, algo que Android lleva muy atrás y tiene fragmentada a toda la plataforma. Y sólo un 3% menciona la mejor atención al cliente. ¿Señal dirigida hacia Angela Ahrendts para que mejore las Genius Bar? Vale la pena mirar los argumentos de los usuarios que dan el paso contrario, o sea pasar de iOS a Android.

De iOS a Android

Los Usuarios del SO de Google mencionan también la mejor experiencia de usuario como uno de los argumentos principales, pero el precio de los móviles es también una razón de mucho peso. Algo cuanto menos curioso es que los usuarios de Android  no dan apenas importancia a la rapidez con la que llegan las actualizaciones de software. En Android por desgracia cuando se libera una nueva versión del software no llega a todos los usuarios al momento, pudiendo tardar varios meses o incluso que no llegue nunca, algo que no ocurre en iOS. Pero según esta encuesta esto no es ningún problema para los usuarios. Déjanos en los comentarios el motivo de tus transiciones entre SO para poder compararlas y actualizar la encuesta Paz

Deja un comentario

Artículos Relacionados