Menú Cerrar

Novedades de Siri Shortcuts en iOS12

Siri….. la gran novedad de Apple en su día y la eterna olvidada desde entonces.

Desde hace tiempo Siri no se actualiza, es más, otras empresas punteras como Google o Amazon han sacado partido del pasotismo de Apple con su asistente virtual.

Si que es cierto que Siri poco a poco está bastante bien integrado con todo el sistema operativo de iOS y macOS pero no es suficiente, ni mucho menos.

Con iOS 12 Apple quiere en cierto modo revertir esta situación y mejorar su asistente, y ahí es donde aparece en escena Siri Shorcuts.

Los Atajos de Siri (o Siri Shortcuts) permiten crear operaciones automatizadas que se pueden invocar por medio de mensajes de voz. La función había estado habilitada parcialmente desde la primera beta de iOS 12 lanzada en junio, pero sólo eran algunos Atajos desde Ajustes del dispositivo; el acceso por TestFlight permite a los desarrolladores maniobrar con los Atajos dentro del app que hasta ahora no había estado disponible.

Apple dice que los Atajos por ahora son “acciones limitadas” y no se sincronizan por iCloud, según AppleInsider. Apple dice también que las actividades programadas que usuarios tengan en el app Workflow se migrarán al app Atajos. Apple compró Workflow en marzo pasado y usó la tecnología del app como bases para Atajos.

En conclusión. Con los atajos de Siri podremos poco a poco crear flujos de trabajo con apps de terceros para hacer que nuestra interacción con Siri sea cada vez más cómoda y “apetecible”

Déjanos en la caja de comentarios lo que se te ocurriría hacer con Siri y sus atajos ?

1 Comentario

  1. Pingback:Apple libera iOS12 para todos los usuarios - Tecnocharla

Deja un comentario

Artículos Relacionados