Menú Cerrar

Privacidad de Facebook, mis dudas y opiniones

Cada vez son mas los escándalos relacionados con la privacidad de Facebook, o mas bien, por la falta de ello, y aquí quiero hacer una especie de opinión sobre el tema y el por que decidí en su día dejar de usar esta red social, y por qu eme planteo dejar de usar las Apps del grupo, como Instagram o Whatshapp.

Hace bastante tiempo que me escandalice con la noticia de que Facebook había vendido ciertos datos personales de sus usuarios para comercializarlos con empresas que después los usarían para obtener información sobre sus futuros votantes y demás datos que posteriormente serian tratados con fines mas o menos sospechosos.

Y lo mejor no fue esa noticia, lo mejor ha sido que desde entonces cada poco tiempo vamos conociendo mas y mas filtraciones, consentidas o no, de los datos de los usuarios de Facebook.

En esta red social la gente pone datos como su teléfono, su domicilio, sus amistades y relaciones, los sitios que visita y que les gusta… vamos, su vida entera plasmada en un programa que se preocupa de todo menos de salvaguardar la privacidad de sus usuarios.

No voy a explayarme mucho ya que como es lógico cada uno tendrá su opinión sobre ello pero aquí va:

¿Cuánto valoramos nuestra privacidad?

Esa es la pregunta que me hice en su día y que cada cierto tiempo me hago, sobre todo cuando leo ciertas noticias.

Cierto es que haciendo un uso lógico y responsable de este tipo de aplicaciones puede hasta llegar a ser positivo en nuestras vidas, pero cuando expones casi toda tu vida, incluso les permites que te localicen en todo momento a través de su App, llega a ser preocupante la cantidad de información que das a terceras personas e incluso les dejas comerciar con esa información. !Con tu vida!!!

Yo me quede perplejo cuando ahonde un poco en la cantidad de datos que se habían filtrado y decidí tomar cartas en el asunto.

Mi vida es mia y punto

Y así es, mis datos, mis gustos, en definitiva, mi vida es mía y no quiero que nadie que yo no conozca sepa de ella y mucho menos comercialice con ella.

Por eso al final decidí desinstalar y borrar mis datos de Facebook y por esos mismos motivos me planteo quitar las otras dos Apps del mismo grupo.

Instagram se esta convirtiendo poco a poco y entre los mas jóvenes en un Facebook 2.0 y de Whatshapp nos tenemos que creer que están cifrados, que no se yo…

¿Y tu? ¿Has borrado alguna de sus Apps?

Deja tus dudas y opiniones en la caja de comentarios 🙂

Paz

Deja un comentario

Artículos Relacionados