Menú Cerrar

Tipos de cargadores inalámbricos con el standard Qi

Hace tiempo que empezamos a tener entre nosotros terminales con carga inalámbrica. Incluso hablamos en su día de la base de carga inalámbrica que Apple tenia preparada para varios dispositivos. Pero, ¿cómo funcionan?¿qué significa el estándar Qi? Vamos a intentar explicar un poco todo esto:

Los móviles con carga inalámbrica se basan en el estándar Qi; ahora bien, no todos ellos ofrecen las mismas prestaciones. El estándar soporta un máximo de 15 vatios, pero hay modelos como los iPhone de Apple que solo alcanzan hasta 7,5 vatios. De esto es precisamente de lo que depende la velocidad de carga. El smartphone puede imponer un límite máximo, pero además el cargador inalámbrico debe alcanzarlo para poder cargar a la mayor velocidad posible.

Si lo que pretendes es cargar el móvil rápido, entonces deberías recurrir al cable. Es más eficiente; no se producen tantas pérdidas y, además, no genera tanto calor. Así, con un vataje más reducido, puede ofrecer un mayor amperaje. En definitiva, con cable el terminal cargará más rápido, aunque siempre depende también de las prestaciones del cable y del cargador. Pero volviendo a la carga inalámbrica, la mayoría de los cargadores son de 5 W. La clave está en encontrar los modelos que ofrecen hasta 15 W.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

El sistema de carga inalámbrica Qi funciona juntando dos bobinas de carga y conectándose ambas mediante un proceso de inducción magnética, que permite la transferencia de energía entre base de carga y dispositivo.

La base de carga está conectada físicamente a la red eléctrica (mediante un cable) y transfiere a su bobina interna la energía eléctrica necesaria que, a su vez, será transferida mediante inducción magnética a la otra bobina presente en el dispositivo dispuesto a cargarse.

Mejores cargadores inalámbricos a la venta en Amazon

 

CARGADOR INALÁMBRICO RÁPIDO PARA SAMSUNG

Comenzamos con un producto que ha sido diseñado ante todo para los modelos más nuevos de la gama S de Samsung, teniendo una rapidez de carga incluso 2 veces mayor que cualquier otro sistema de cargado de batería.

Para darte todo tipo de posibilidades, podrás colocar el móvil tanto en posición vertical como en horizontal, descansando el móvil sin problema de resbalarse gracias a una base de silicona que entrará en contacto con el terminal, evitando que se mueva. Cuenta con una protección especial para evitar los sobrecalentamientos y el exceso de temperatura, pudiendo sentir como, después de mucho uso, sigue estando a la temperatura normal.

CARGADOR INALÁMBRICO CHOETECH

Con el siguiente cargador te olvidarás de cables, contando con una de los mejores sistemas Qi del mercado. Podrás cargar tus dispositivos rápidamente con tan solo entrar el contacto con las dos superficies, útil tanto para aquellos que tienen esta tecnología de fábrica, como para aquellos que le han equipado una cubierta especial con Qi.

El diseño es bonito, y muy cuidado, añadiéndole gomas para evitar el deslizamiento del móvil, consiguiendo que aguante muy bien en su sitio, incluso cuando sufre un movimiento repentino. Tendrás todas las garantías de calidad que la Unión Europea exige para estos aparatos, haciendo que por muy poco tengas un gran producto de grandes prestaciones.

CARGADOR INALÁMBRICO DE CARGA RÁPIDA SENEO

Los cargadores con soporte son para mi opinión, los que ofrecen más posibilidades, puesto que, puedes tenerlo cargando mientras ves la hora o incluso si te llaman mientras estás trabajando, sin tener que agarrar el móvil para poner la pantalla en posición de lectura.

Este cargador va a ser capaz de, en tan solo dos horas, cargar por completo cualquier móvil que tenga el sistema Qi integrado. Estas dos horas van desde 0 a 100% con terminales como la gama S de Samsung, los nuevos Nokias o ciertos Motorolas. Para saber si se encuentra cargado en su totalidad, tan solo tienes que mirar la luz LED que pasará de azul a verde cuando este al completo.

CARGADOR INALÁMBRICO RÁPIDO UGREEN WIRELESS

Si lo que andas buscando es uno de los mejores cargadores inalámbricos universales para poder poner tu dispositivo compatible con Qi, con este tendrás ciertos beneficios. Por un lado, su carga es más que aceptable, ya que, con tan solo tocar la superficie del producto con el móvil, empezará la carga, sin necesidad de conectarle ningún cable, muy fácil y seguro.

El sistema de protección te va a asegurar que durante su funcionamiento no se sobrecaliente, poniendo máxima seguridad y garantías en este método de carga. Para mayor comodidad, va a desconectarse de manera automática cuando compruebe que el terminal se ha cargado.

CARGADOR INALÁMBRICO YOOTECH WIRELESS PAD

El último de los cargadores inalámbricos que te vamos a presentar está diseñado para que pueda dejarse sobre la mesa y que su aspecto sea más que cuidado y elegante, con un bordeado en plástico transparente que atraerá a todo el mundo.

Respecto a sus características podemos decirte que los teléfonos que más van a disfrutar de él son aquellos de la marca Samsung que cuentan con el sistema Qi, aunque si le instalas esta tecnología también podrás disfrutarlo. Cuenta con una carga muy rápida, aunque no podrá disfrutar de la QC 3.0 de los teléfonos más Premium.

Deja un comentario

Artículos Relacionados